Política de privacidad

 
En el grupo Taxiva24h España estamos comprometidos con darte el mejor servicio de taxi, ayudándote con tus trayectos urbanos e interurbanos en condiciones de máxima calidad, comodidad y respeto con nuestra ciudad y el aire que respiramos. Además, también nos preocupa la privacidad de tus datos personales. Te exponemos a continuación la » Política de Privacidad» para que sepas y puedas controlar tus datos personales. Puedes visualizar en detalle, inteligible y claramente las características del uso que realizamos sobre tus datos personales para poder prestarte nuestro servicio y para otros fines.
 
Puedes acceder a esta Política de Privacidad en cualquier momento, ya que se encuentra a tu disposición en el apartado «Privacidad» de la web de Taxiva24h “www.taxiva24h.es” y de la aplicación móvil. En la web, el apartado «Privacidad» se encuentra en la parte inferior, mientras que en la Aplicación es accesible desde el menú desplegable de cliente. Cuando utilizamos el término «Plataforma», nos referimos tanto al Sitio Web como a la App.
 
El Responsables del Tratamiento de tus Datos Personales es Taxiva24h, S.L.U. A continuación puedes encontrar más información sobre nosotros:
 
Taxiva24h, S.L.U, sociedad española.
Dirección postal: Plaza Holanda 1, Esc B, PTA 14, 46017, Valencia, España.
Es decir, Taxiva24h, es responsable de tus datos personales. Esto se debe a que decidimos cómo usamos y protegemos tus datos personales. Las funciones y las responsabilidades de Taxiva24h a la hora de usar y proteger tus datos personales están perfectamente definidas. Si quieres, puedes solicitarnos que te facilitemos los aspectos esenciales del mismo a través del Centro de Ayuda situado en el Sitio Web y en la Aplicación.
 
Ten en cuenta que, para que disfrutes del servicio que te ofrecemos en Taxiva24h, usaremos algunos datos sobre ti que recabamos a través de diferentes formas y en distintos momentos. A continuación, puedes verlo detalladamente::
 
Usaremos los datos personales que tú mismo nos proporcionas al crearte una cuenta de usuario: nombre y apellidos, contraseña, e-mail, número de teléfono, dirección postal, país, información bancaria y fecha de nacimiento.
También usaremos otra información sobre ti que conozcamos debido al uso que realizas del Servicio: tu ubicación,  dirección IP, los trayectos que realizas, tu navegación por la Plataforma (fechas y horas en las que accedes, clics que realizas, etc.) y el hardware, software y navegador que usas.
Para referirnos a toda la información anterior y a cualquier otra que tengamos sobre ti utilizamos el término «Datos Personales».
 
 
Utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades:
 
Prestación del servicio
El tratamiento de tus datos personales es necesario para que podamos prestar nuestro servicio de reserva de taxis. De lo contrario, no podrás gozar del mismo. La prestación del servicio se extiende en las siguientes tareas:
 
Gestionar la creación de tu cuenta de usuario y permitirte usarla o modificarla. Para gozar del servicio, debes crear una cuenta e identificarte como usuario. Tendrás la oportunidad de modificar tus datos personales que nos hayas facultado siempre que quieras por medio del apartado «Mi cuenta», incluido en el menú desplegable.
Autorizarte a solicitar reservas de taxis.
Monitorizar los trayectos que hagas con nosotros y así poder visualizar el recorrido realizado por el taxista en tiempo real. Por ello, necesitamos acceder a tu ubicación mediante los sistemas de geolocalizacion de tu teléfono móvil.
Interactuar contigo para proporcionarte información relativa a un trayecto en curso. Estas comunicaciones podrán llevarse a cabo mediante e-mail, llamada o sms. La forma de comunicación determinada será ejecutada según el motivo de dicha comunicación.
Gestionar tus pagos de trayectos  según el medio de pago que hayas preestablecido y seleccionado. Esta característica permite que no tengas que incluir un método de pago cada vez que reserves un taxi, pero también implica que podamos disponer de tu información bancaria. Sin embargo, has de saber que no usaremos los datos sobre tus métodos de pago para ningún fin diferente a la supervisión de los pagos de tus trayectos.
Permitirte visualizar el histórico de todos los trayectos que has hecho. Para ello, tan solo debes acceder al apartado «Lista de Servicios» que encontrarás en el menú desplegable.
Facultarte mediante el e-mail que nos hayas facultado las facturas correspondientes a los trayectos que has hecho con nosotros.
Darte la mejor atención y asistencia. Mediante  nuestro Centro de Ayuda, dispondrás de asistencia en todo momento para posibles cuestiones, explicaciones recomendaciones, o incidencias relativas al servicio que nos quieras exponer. Dicha ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus datos personales.
Cualquier otra acción que tenga relación con la prestación del servicio.
Posibles acciones de marketing
Podríamos usar tus datos personales para enviarte novedades, productos y promociones relacionadas con Taxiva24h. 
 
No obstante, te informamos que podrás darte de baja de todas las comunicaciones en el momento que lo desees. Para ello, tan fácil como hacer clic en “Darte de baja” que encontrarás en cualquiera de dichas comunicaciones.
 
Mejorar nuestro servicio
En Taxiva24h no cesamos en la búsqueda de la App perfecta y un actualizado espacio web y, es por ello, que supervisamos y vamos probando todos los sistemas, investigamos y  hacemos estudios de mercado, a la vez que innovamos con novedosas implementaciones que nos llevan a una calidad de servicio muy óptima. Nos adaptamos a tus necesidades, ofreciéndote la introducción de tus preferencias, configuración o tus lugares favoritos. 
 
Prevención de fraudes
Para prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Taxiva24h, hemos implementado medidas para que nuestra Plataforma sea un lugar seguro. Por ejemplo, te pediremos que valides tu cuenta insertando un código que te enviaremos por SMS y, en algunos casos, te solicitaremos que nos envíes una copia de tu DNI. También, cuando detectemos la existencia de cobros o datos irregulares, nos pondremos en contacto contigo para cerciorarnos de que todo está en orden. En algunos casos, tendremos que revelar información relativa a tus trayectos a las entidades que emiten tus medios de pago para resolver posibles conflictos.
 
Preguntar tu opinión sobre Taxiva24h
Nos es de mucha útilidad saber qué opinas sobre Taxiva24h para poder tomar decisiones estudiadas que nos permitan identificarnos con los intereses y preocupaciones de nuestros usuarios. Es por ello que en algunos momentos podremos solicitarte que nos respondas a un simple cuestionario para saber cuál es tu opinión sobre nosotros.
 
Has de saber que nos interesa conocer la opinión de nuestros usuarios de forma estadística. Por ello, cuando recibamos tu opinión procederemos a encriptarla, es decir, tus respuestas sólo se encontrarán asociadas a un código.
 
Por supuesto, no tendrás que darnos tu opinión si no lo deseas.
 
Usuarios de clientes corporativos
En aquellos casos en que hagas uso del servicio por medio de la cuenta corporativa que tu empresa tenga con Taxiva24h, compartiremos los datos relativos a tus trayectos con tu empleador.
 
¿Cuánto tiempo dispondremos de tus datos personales?
El tiempo de conservación de tus datos personales depende de cada una de las finalidades para las que los usamos. A continuación te informamos durante cuánto tiempo o hasta qué momento conservaremos tus datos en relación con cada una de las finalidades:
 
1. Prestación del servicio
Usaremos tus datos personales hasta que decidas dejar de usar nuestro servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus datos personales para este fin. Has de saber que, si hubiere algún asunto pendiente de resolver relacionado con el servicio, trataremos de solucionarlo antes de que puedas darte de baja.
 
2. Acciones de marketing
Usaremos tus datos personales hasta que nos solicites que dejemos de hacerlo, independientemente de que continúes utilizando nuestro servicio o te hayas dado de baja. Ten en cuenta que puedes pedirnos que dejemos de enviarte noticias, ofertas y promociones personalizadas en cualquier momento; simplemente deberás hacer clic en el enlace “Darte de baja” contenido en cualquiera de nuestras comunicaciones.
 
3. Mejorar nuestro servicio
Usaremos tus datos personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus datos personales para este fin.
 
4. Prevenir fraudes
Utilizaremos tus datos personales hasta que decidas dejar de usar nuestro servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus datos personales para este fin.
 
5. Consultarte tu opinión sobre Taxiva24h
Usaremos tus datos personales hasta que decidas dejar de usar nuestro servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus datos personales para este fin.
 
Cuando lleguen los momentos indicados en los casos anteriores, no eliminaremos directamente tus datos personales, los guardaremos bloqueados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento o durante los períodos exigidos por cualquier normativa aplicable. Durante ese tiempo, tus datos personales no serán tratados para ninguna finalidad que no sea atender tales posibles responsabilidades o cumplir dichas obligaciones legales. En consecuencia, sólo podrán acceder a los mismos, miembros con especial capacidad de Taxiva24h. Una vez prescriban estas posibles acciones y expiren las obligaciones legales mencionadas, procederemos a eliminar tus datos personales de forma definitiva.
 
¿Por qué es lícito que usemos tus datos personales?
En Taxiva24h solamente usamos tus datos personales de forma lícita, tal como nos exige la normativa aplicable en la materia. Para ello, necesitamos contar con una base jurídica suficiente. A continuación te indicamos cuál es la base jurídica, es decir, por qué motivo es lícito, que utilicemos tus datos personales para cada una de las finalidades descritas en el apartado anterior.
 
1. Prestacion del Servicio
Utilizar tus datos personales es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une contigo desde el momento en que aceptas nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, no podrás disfrutar del Servicio.
 
2. Acciones de marketing
Usaremos tus datos personales para enviarte noticias, ofertas y promociones basadas en tu perfil únicamente si nos has dado tu consentimiento para ello. Las comunicaciones que te enviemos podrán realizarse a través de correo electrónico, SMS o incluso a través de notificaciones push. Recuerda que puedes pedirnos en cualquier momento que dejemos de enviarte estas comunicaciones personalizadas.
 
3. Mejorar nuestro servicio
Taxiva24h tiene un interés legítimo para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. En nuestra opinión, este tratamiento también te beneficia directamente, ya que podrás disfrutar de un servicio que resuelva con mayor precisión tus necesidades de transporte.
 
4. Prevenir fraudes
Taxiva24h tiene un interés legítimo para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el servicio. Éste tratamiento es positivo para Taxiva24h y también para ti, ya que nos permitirá usar procedimientos que traten de evitar utilizaciones fraudulentas del servicio. Como puede ser, que un tercero trate de usar tus datos bancarios o que se realicen cargos no relacionados con tus viajes, etc.
 
5. Consultarte tu opinión sobre Taxiva24h
Pensamos que tenemos un interés legítimo para conocer la visión que tienes sobre Taxiva24h, ya que nos permitirá tomar decisiones estratégicas que se adecuen a las necesidades y preocupaciones de todos nuestros usuarios. Además, somos conscientes que la utilización de tus datos personales para éste objeto es compatible con la prestación del servicio.
 
 ¿Compartiremos tus datos personales con terceros?
Sí, para poder prestarte el servicio con la máxima calidad debemos compartir tus datos personales con los taxistas de los trayectos que reservas y con las entidades en que trabajan. A continuación te mostramos quiénes son estas entidades:
 
Taxistas: te recordamos que nuestro servicio simplemente consiste en facilitarte el contacto con diferentes entidades o taxistas independientes que prestan servicios de taxi con su correspondiente VT expedida por el ayuntamiento de cada una de sus ciudades. Por tanto, es necesario que les facultemos algunos de tus datos personales. El volumen y el tipo de datos personales que les proporcionamos es mínimo: se limita a lo justo y necesario para que puedan ir a buscarte al punto de recogida, llevarte al punto de destino, emitir la factura correspondiente al recorrido y cumplir con el resto de sus obligaciones legales.
 
 Derechos en cuestiones de Protección de datos
Como usuario de Taxiva24h, dispones de una serie de derechos para que puedas decidir y controlar en todo momento cómo usamos tus datos personales. Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento y de forma gratuita (salvo que tu solicitud sea excesiva o ya se este tramitando). Para ejercitar uno de tus derechos, únicamente debes hacerlo a través del Centro de Ayuda del sitio web y en la Aplicación. Para que podamos satisfacer tu solicitud, necesitamos cerciorarnos de que verdaderamente eres tú, por lo que deberás hacernos llegar copia de tu documento de identidad; también sería de gran ayuda que nos dijeras el derecho que deseas ejercitar. Si tu solicitud no contempla los requisitos anteriores, te pediremos que la rehagas correctamente..
 
En concreto, dispones de los siguientes derechos como usuario:
 
Acceso. Puedes solicitarnos que te informemos si estamos usando o no tus datos personales, en caso de que sí los estemos usando, también te haremos llegar información añadida como qué datos personales disponemos sobre ti, para qué los estamos usando, el periodo durante el que vamos a guardar tus datos o si estamos realizando perfiles, entre otras tareas.
Rectificación. Puedes solicitarnos que modifiquemos alguno de los datos personales que tenemos sobre ti para que sean concisos y estén actualizados. Por tanto, has de saber que debes mantener actualizados en todo momento los datos personales que figuran en tu cuenta de usuario. Puedes revisarlo en el apartado «Mi cuenta» accesible desde el menú desplegable.
Supresión. Puedes pedirnos que eliminemos los datos personales que obra en nuestro poder sobre ti cuando ya no sean necesarios para el fin que los usamos, cuando nos retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en el mismo.
Limitación. Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente el uso de tus datos personales cuando consideres que tus datos son inexactos, hasta que los comprobemos o actualicemos (has de saber que, mientras tanto, no podrás gozar del Servicio), cuando ya no los necesitemos para tramitar las finalidades indicadas en el apartado anterior pero tú prefieras que los guardemos para que puedas ejercitar o defenderte frente a reclamaciones y cuando te opongas a que usemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas anteriormente en esta política de privacidad, mientras valoramos si el interés legítimo que tenemos en Taxiva24h prevalece sobre tu derecho a oponerte a que los usemos.
Portabilidad. Puedes pedirnos que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea viable técnicamente, un archivo estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga los datos personales relativos a los trayectos que has efectuado con el límite indicado anteriormente en ésta política, así como cualquier otra información relacionada con la prestación del servicio.
Reclamación. Puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos. En tu caso, las autoridades competentes son las siguientes:
Agencia Española de Protección de Datos:
Oposición. Puedes oponerte a que usemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas anteriormente en ésta política de privacidad. Queremos recordarte especialmente que puedes pedirnos que dejemos de analizar tu perfil para enviarte comunicaciones promocionales.
Actualización Política de Privacidad
Si por cualquier motivo decidimos realizar algún cambio en nuestra política de privacidad, te informaremos en el mismo momento, antes de que los cambios comiencen a ser aplicables. De éste modo podrás conocer cómo pretendemos usar tus datos personales antes de que comencemos a hacerlo.
 
Cookies
Las Cookies son pequeños archivos de texto que se guardan de forma local en la memoria de los navegadores web. Esto ayuda a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. A modo de ejemplo, el uso de cookies nos permite entender como un usuario navega en nuestra web, que interacciones lleva a cabo, recordar los detalles de acceso y almacenar las preferencias de navegación. En los próximos párrafos se explica cómo usamos las cookies para cerciorarnos que nuestros servicios funcionan correctamente, mejorar la experiencia de uso, analizar datos y prevenir el fraude.
Como usamos las Cookies
Las Cookies son un elemento importante en nuestra web, ya que nos ayudan a darte un servicio mejor y más próximo. Modificamos las cookies a lo largo del tiempo a medida que mejoramos nuestro servicio. Estos son los principales casos de uso:
 
Acreditación. Gracias al uso de cookies podemos recordar tus credenciales y estado del login, para facilitar una navegación y acceso rápido a tu cuenta.
Seguridad. Mediante las especificaciones de los equipos y navegadores empleados para acceder a nuestra web podemos darte una experiencia más segura.
Servicios y características de la web. Usamos las cookies para recordar tus preferencias en la navegación y uso de nuestros servicios. Esto quiere decir que no es necesario especificar estas preferencias y ajustes cada vez que visitas nuestra web. A modo de ejemplo, si has configurado inglés como tu idioma preferido, mostraremos siempre el contenido en dicho idioma para darrte un mejor servicio.
Analizar y mejorar la experiencia de uso. Gracias al uso de cookies podemos comprender mejor cómo nuestros usuarios llegan a nuestra web y nos proporciona información sobre el uso y comportamiento general en la misma. Esto nos permite analizar qué áreas podemos mejorar, para dar un servicio más completo y una mejor experiencia de uso.
Gestión de las Cookies
Puedes gestionar el uso de cookies directamente desde los ajustes de tu navegador web. Esto incluye borrar y/o deshabilitar las cookies de Taxiva24h. Los siguientes enlaces pueden servir como referencia para ello:
 
Chrome, Explorer, Safari, Firefox, Opera

 

Taxiva24h
www.taxiva24h.es
963 01 01 01