CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS REUNIDOS

De una parte, Francisco Garrido Barea, mayor de edad, con domicilio en Plaza Holanda 1, 46017 (Valencia), DNI/NIF núm. 24358323N, y en calidad de Administrador único, por tanto, actuando, en virtud de escritura pública y/o autorización pertinente, en nombre y representación de TAXIVA24H SLU, con domicilio en Plaza Holanda 1, CIF/NIF núm. B98714900 e inscrita en: Registro mercantil de Valencia, con los siguientes datos: Tomo 9922, Folio 81, Inscripción 1 y Hoja V-163912.

En adelante, el “Prestador”.

De otra parte, usted, que da por leído el contrato y marca la casilla habilitada para tal efecto, aceptando los términos, mayor de edad, y en su propio nombre y representación.

En adelante, el “Cliente”.

El Prestador y el Cliente que, en adelante, podrán ser denominados, individualmente, la “Parte” y conjuntamente, las “Partes”, reconociéndose mutuamente la capacidad jurídica necesaria para contratar y obligarse, y en especial, para el otorgamiento del presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (en adelante, el “Contrato”)

EXPONEN

I. Que el Prestador está especializado en la prestación de servicios comprendidos dentro de su actividad principal consistente en:
Mediador de servicios de Taxi, dotación de App entre usuarios y profesionales del taxi mediante Sistema de Transporte Inteligente que conecta usuarios con taxistas, también gestión de solicitudes telefónicas y otras vías telemáticas;

II. Que el Prestador dispone de los conocimientos y equipos y medios materiales y, en su caso, personales, necesarios para prestar este tipo de servicios;
III. Que el Cliente desea contar con los servicios del Prestador;
IV. Que, con el fin de llegar a un acuerdo, las Partes han negociado y aceptado un presupuesto y un plan de trabajo para la prestación del servicio;

V. Que, en virtud de lo anterior, el Prestador desea, libre y espontáneamente, comprometerse a la prestación de los servicios solicitados por el Cliente, circunstancia que las Partes desean formalizar a través del presente Contrato, que se regirá por las siguientes,

ESTIPULACIONES

PRIMERA.
Objeto del Contrato
El objeto del presente Contrato consiste en la prestación, por parte del Prestador, de los siguientes trabajos o servicios:

Mediante el siguiente contrato Taxiva24h se compromete a dotar de una App de taxista para el desarrollo del trabajo del profesional, por la cual recibirá solicitudes telemáticas de trabajo, a partir de ahí el taxista podrá optar al servicio, rechazarlo o dejarlo pasar.
El contratante otorga autorización al prestador para facturar a terceros en su nombre, esta matización es referida sobre todo para clientes de empresa que facturan mensualmente y quieren claridad y un solo modelo de factura de taxis, de esta forma Taxiva24h empleará un modelo de factura homogéneo y ordenado al cliente con su consentimiento.

Nuestras tarifas son las siguientes:
1. Si la facturación mensual del taxista es entre 0€ y 49,99€ pagará un total de 5€ Iva incluido.
2. Si la facturación mensual del taxista es entre 50€ y 99,99€ pagará un total de 10€ Iva incluido.
3. Si la facturación mensual del taxista es entre 100€ y 199,99€ pagará un total de 20€ Iva incluido.
4. Si la facturación mensual del taxista es igual o superior a 200€ pagará un total de 20€ de cuota Iva incluido y el 10% de los servicios realizados sin Iva ya que se tratarán como suplidos/descuentos. Para aquellos que rotulen el vehículo la cuota será de 10€.
En adelante, el “Servicio”.
El Prestador prestará el Servicio con total autonomía e independencia respecto del Cliente, en atención a su grado de especialización y conforme a los usos y costumbres de su sector de actividad.
Por último, la prestación del Servicio se ceñirá a lo establecido en las estipulaciones de este Contrato y a lo dispuesto en Código Civil español, así como a la restante legislación aplicable.

SEGUNDA.
Modificaciones o ampliaciones del objeto del Contrato
Si durante la vigencia del presente Contrato el Cliente y/o el Prestador del Servicio consideran oportuno modificar y/o ampliar la prestación del Servicio, ambas Partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones.
Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito, y quedarán incorporados como anexos al presente Contrato. En el caso que ambas Partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas modificaciones o ampliaciones, cualquiera de las Partes podrá resolver el presente Contrato.
En su caso, si el Cliente o el Prestador considera oportuno modificar o alterar el Servicio, este deberá notificar a la otra Parte con el fin de negociar y/o acordar el nuevo precio de la prestación del Servicio.
La prestación de cualquier servicio adicional o complementario solicitado por el Cliente se regirá por las estipulaciones de este Contrato.

TERCERA. Forma de la prestación del Servicio
La prestación del Servicio se realizará por el Prestador atendiendo a las siguientes directrices del Cliente:
APP TAXIVA24H
Irá el más cercano a los servicios directos, irá el que menos dinero lleve hecho durante los últimos 30 días en servicios programados a los nuevos servicios programados, compañerismo, ahorro de combustible y aparatos, y cuotas al alcance de todos.

Cliente: Le recoge el más cercano y en menos tiempo, menos contaminación, 10% de descuento por
petición de taxi por aplicación.
ACCESO APLICACIÓN

Control de Seguridad en el Acceso (Login). Para evitar que un taxista pueda entrar desde más de un dispositivo, el sistema sólo permitirá el acceso desde el primer terminal que se usó, guardando el identificador único del teléfono del taxista. Esto implica que:
● Si intenta entrar desde otro terminal, el sistema le dirá que no es posible, indicando el motivo (en

este caso porque el terminal no está autorizado).
● Si cambia de móvil, deberá notificarlo al administrador y éste reseteará el identificador
del móvil anterior para aceptar el del nuevo.
Una vez comenzamos a trabajar, encendemos la aplicación y la ponemos en modo libre con el GPS y
los datos móviles activados y el wifi DESACTIVADO. Cuando por cualquier motivo no podemos
atender la entrada de un posible servicio, deberemos ponerla en modo reservados o apagar. Porque hemos
cargado, porque paramos a comer, nos llama la mujer, etc. Si no puedes atender al servicio ponte en
modo reservado o apaga. Todo servicio que nos entra debemos hacerlo estemos donde estemos, ya que
somos el mejor situado y el siguiente aún está más lejos. En el caso de aceptarlo y no hacerlo se le
sacará de la aplicación durante 24 horas. Una vez aceptamos un servicio, tendremos que confirmar que hemos llegado pulsando sobre “Esperando pasajero”, cuando suba a bordo deberemos pulsar sobre “Pasajero a bordo” y cuando llegamos al destino pulsar sobre “En destino”, pulsar el importe sobre el teclado inteligente y finalizar servicio para pasar a libre.

Todo el que lo desee puede realizar solicitudes de servicio por medio de la aplicación pero antes
debe pasar por las oficinas (Plaza Holanda 1). Para ser activado y proporcionar las garantías de que el socio taxista lo hará bien y no intercederá en el uso normal de la aplicación.

PERFIL DE USUARIO
Se deben guardar los siguientes campos en la ficha del usuario (taxista):
Acepta animales, Acepta animales pequeños, Pago tarjeta, Pago amex, Maletero amplio, Maletero
súper amplio, Monovolumen, Silla bebé, Alzador, Ingles, No fumador, Adaptado 8 plazas, y todas aquellas que se vayan implementando.
Estas características se usarán para, cuando un cliente o la central lance una solicitud de servicio
con requisitos especiales (P.E. que el cliente viaje con una mascota), el sistema sólo busque los que
hayan indicado que ofrecen ese servicio.
Permitiremos cambiar los siguientes datos:
● Matrícula ● Modelo de Coche ● Nombre y Apellidos ● Teléfono ● Correo Electrónico ● Características ● Acepta Mascotas ● Pago Tarjeta ● Maletero Amplio, etc.

Además de la edición de estos datos, el taxista también podrá cambiar su clave de acceso.

Como medida de seguridad, el taxista no podrá cambiar su número de licencia.
Hay tiempo suficiente para aceptar la solicitud para que nadie pueda decir que no le ha dado tiempo
(15 segundos para los servicios directos y programados). Antes de aceptar, leer y escuchar bien la solicitud ya
que una vez se acepte no se puede devolver. En el caso de haberla aceptado y no hacerla será
motivo de sanción de 24 horas sin servicio y deberá comunicarlo a central para que pueda rechazar y así el sistema poder buscar otro compañero.
SERVICIOS DIRECTOS
No aceptar un servicio de la App significará 24 horas de exclusión de la App.
SERVICIOS PROGRAMADOS
Estos servicios los dará la App en el momento que el usuario haga la solicitud, en ese momento tendrá su taxi asignado y en su banco de reservas y 20 minutos antes de la hora del servicio nos entrará la solicitud final, teniendo en ese momento que tener la App conectada y en modo libre y pantalla principal, si estamos dentro del menú de la App, en ocupado, solo reservados o apagados la App no nos detectará e irá a buscar a otro compañero. Debemos estar atentos para que esto no ocurra porque sería una posible pérdida de reserva y cliente, en tal caso habrá que comunicar a central con el mayor tiempo de antelación si no se va a poder realizar o por despiste nos ha saltado el servicio por cualquiera de los casos anteriormente citados.
Dar un servicio programado a otra persona en vez de devolverlo a central o fallar al programado
será sancionado con una semana sin acceder a programados.
CLIENTES ASOCIADOS
Estarán pre-configurados en el sistema con sus datos (nombre, posición GPS, dirección, etc…). Estos
clientes se usarán tanto en servicios directos como en programados. Se usarán los datos e importes
para mero uso informativo del cliente, y para uso contable del taxista. Además el cliente en su menú
deberá tener las mismas pestañas que los taxistas (maletero amplio, tarjeta, mascota, etc…). Para el
registro de nuevos clientes que quieran trabajar con nuestra aplicación deberán de comunicarlo a
central.
CUANDO VAMOS EN SOLO RESERVADOS O APAGADOS
En este caso, cuando os quede menos de 3 minutos para quedar libres, os aconsejo pasar a libre y así
si sale algo cerca de donde vas a dejar te entrará. Nunca paséis a libre si no vais a hacerlo antes de 3
minutos. Y procuremos siempre que nos sea posible no tardar más de 7 minutos en llegar al cliente
desde la recepción del servicio.
CAPTURA DE IMPORTE Y RUTA

El importe que pondremos al finalizar el servicio se asociará al servicio realizado para su uso en
informes posteriores. Además de guardar el importe, guardará también la posición GPS al inicio del

trayecto (cuando se acepta el servicio), y la posición GPS al finalizar el trayecto (cuando tecleemos
importe).
NORMAS DE COMPORTAMIENTO GENERAL

Siempre que vayamos a un lugar con recepción (hotel, concesionario, clínica, etc…), deberemos
cerciorarnos de que nos llevamos lo que el cliente nos pidió. Preguntar por la habitación o el nombre

o referencia que nos hayan dado. No hacerlo implicará 24h de sanción.
No hacer gestos despectivos ni montar espectáculo a clientes o recepcionistas. Hacerlo implicará
expulsión definitiva.
En lo que refiere a vestimenta no se podrán utilizar chanclas, bermudas, tirantes, gorras o similares,
se apercibirá primero y si reincide en el mismo aspecto será expulsado una semana de la App.
Al moderador solo os podéis dirigir para temas de trabajo y de forma respetuosa y sin sarcasmos ni
indirectas, ni cualquier otra forma que no sea meramente profesional. En caso de hacerlo el mismo
moderador según la gravedad actuará en consecuencia.
No acudir a un servicio programado una semana de sanción. 3 veces en menos de un año expulsión
definitiva del grupo.
Preguntaremos siempre por nuestra habitación o el nombre que nos hayan dado. No cogeremos
cliente sin haber confirmado los datos. Si no lo hacemos 24h de sanción.
Los días libres no computarán como días de sanción.
Mentir en la comunicación de importes, captar clientes de Taxiva24h, abuso de precio o cualquier
otra cosa que indique falta de honestidad o de respeto hacia clientes o compañeros será motivo de
expulsión definitiva del grupo.
Totalmente prohibido devolver servicio en caso de estar libre.
En los servicios de grupo (2 o más taxis), no saldremos hasta que no estemos todos a no ser que el
cliente no nos deje más opción. O saldremos consecutivamente de tal forma que quede uno siempre
esperando al siguiente taxi.
Cualquiera de las normas expuestas arriba, en caso de ser incumplidas, conllevarán 24h de sanción.
Acumulable si incurre en más de una sanción.
POSIBLES VETOS DE CLIENTES A TAXISTAS Y VICEVERSA

Existen casos en los que el taxista o el cliente no quieren viajar el uno con el otro, o el otro con el
uno. Para estos casos se vetará al cliente o al taxista desde la central de datos o el mismo taxista o cliente desde su App.

MOTIVOS DE DESCONEXIÓN MÁS FRECUENTES
Garajes, Clean Master, cierre total de todas las ventanas cerrando también claro la de taxiva24h,
apagar o reiniciar el telefono, perdida de datos durante más de 10 minutos, optimización de batería, ubicación sólo cuando está conectado (hay que llevar el modo permitir siempre), superposición de pantalla (para cuando estemos en segundo plano nos superponga la App de Taxiva24h), los permisos sobre todo el de ubicación, etc.
TARIFAS TAXIVA24H
En el área de Valencia se recogerá con un máximo de 3.50€, establecimientos 4,50€
Fuera del área de valencia se recogerá con un máximo de 4.50€, establecimientos 5,00€

CUOTAS
Serán abonadas entre el día 1 y 30 de cada mes vencido mediante domiciliación bancaria, siendo excluidos aquellos que no hagan frente a la domiciliación bancaria y exigiendo el pago de la deuda contraída mediante transferencia bancaria a favor de Taxiva24h sumando 8€ por cargos de devolución, para volver a ser reconectado al sistema.
El número de cuenta de Taxiva24h para pagar una devolución bancaria es:
ES21 2100 1950 7602 0021 9883 (Recordar sumar al importe principal adeudado la cantidad de 8€ por los cargos de devolución de la entidad bancaria)
A partir de ahora será obligado hacerlo por
transferencia o ingreso en cuenta, indicando la licencia en el concepto y/o referencia.

TODAS ESTAS NORMAS E INSTRUCCIONES Y TRATAMIENTO DE CLIENTES ACTUALES PODRÁ VARIAR
A MEDIDA QUE VAYAMOS CRECIENDO. EN ESE CASO SE ACTUALIZARÁ Y SE OS ENVIARÁ.
Estas directrices o instrucciones serán, a su vez, necesariamente determinantes del alcance, la forma y el contenido del Servicio.

CUARTA. Obligaciones del Prestador
El Prestador se compromete a realizar la prestación del Servicio de forma diligente y conforme a los usos y costumbres profesionales propios de su sector de actividad. Igualmente, el Prestador se compromete a realizar la prestación del Servicio dentro de las fechas y/o plazos e instrucciones acordados con el Cliente.
Además, el Prestador reconoce haber informado al Cliente, previamente a la firma de este Contrato, sobre las características esenciales de la prestación del Servicio y/o todas las informaciones sobre cómo y/o en qué condiciones se prestan o realizan, además de toda otra información precontractual que fuese necesaria.

QUINTA. Obligaciones del Cliente
El Cliente se compromete a informar o hacer entrega de toda la información útil y/o relevante y veraz para la correcta ejecución de la prestación del Servicio. Especialmente, aquellos datos o informaciones relativos a sus necesidades particulares y que contribuirían a una óptima prestación del Servicio por parte del Prestador.

Asimismo, el Cliente se compromete a colaborar con el Prestador durante la prestación del Servicio, no oponiendo impedimentos a dicha prestación.
El Cliente se obliga a pagar el precio tal y como resulta del presente Contrato.

SEXTA. Seguimiento de la ejecución del Contrato
El Prestador se compromete, a fin de facilitar el seguimiento de la ejecución del Contrato, a remitir periódicamente al Cliente información y/o documentación sobre el estado de las actividades desarrolladas en ejecución del presente Contrato.
No obstante, el Cliente se reserva la facultad de exigir al Prestador otra información o documentación adicional que pudiera necesitar para poder realizar un correcto seguimiento de la prestación del Servicio y, en su caso, que le pueda corresponder según normativa aplicable correspondiente.

SÉPTIMA. Duración del Contrato
El Servicio se prestará durante un periodo de tiempo indefinido desde la fecha recogida en el encabezado del presente Contrato.

OCTAVA. Precio y forma de pago
Las Partes acuerdan el pago de una cantidad ascendente a veinte euros (20€) como remuneración de la prestación del Servicio más la siguiente componente variable:
10% de los servicios que se tratará como suplidos/descuentos
Estas cantidades no incluyen los impuestos que se puedan derivar de esta operación.
El Cliente satisfará el pago del precio fijo mediante cuotas divididas de la siguiente manera: El pago en favor del prestador se hará entre el día 1 y 15 de cada mes vencido, por ejemplo entre el 1 de enero y el 15 de enero se pasará la domiciliación de la cuota de enero y los servicios de diciembre.
La forma de pago será la siguiente:
Mediante domiciliación bancaria que generará Taxiva24h a la cuenta aportada por el taxista a la firma del presente contrato.
El pago de la parte variable se satisfará de la siguiente forma: mensual.
Por último, el Prestador emitirá una factura al Cliente cumpliendo con los requisitos legales necesarios y dentro de los plazos previstos en la legislación actual.

NOVENA. Intereses de demora
Siguiendo lo recogido en el artículo 1.101 del Código Civil, cualquier retraso en el pago de la remuneración establecida en el presente Contrato dará lugar a un incremento del precio equivalente a los intereses de demora generados por el retraso en el pago.
El tipo de interés de demora será igual al tipo de interés de referencia o de refinanciación semestral del Banco Central Europeo en vigor a 1 de enero para el primer semestre del año correspondiente, y a 1 de julio para el segundo semestre del año correspondiente.
Los intereses de demora serán exigibles automáticamente a partir de la fecha de pago fijada en la Estipulación anterior, sin necesidad alguna de aviso del vencimiento ni intimación alguna por parte del Prestador. El devengo de dichos intereses no afectará al ejercicio de cualquier acción que pueda corresponderle al Prestador derivada del incumplimiento del pago.

DÉCIMA. Recursos y/o materiales para la prestación del Servicio

El Prestador utilizará, para la realización o prestación del Servicio, los medios materiales adecuados y, en su caso, su propio personal, quienes realizarán sus funciones utilizando los materiales más adecuados, y siguiendo las instrucciones emitidas por el Prestador en consonancia con las obligaciones que asume por el presente Contrato frente al Cliente. El Prestador se compromete, igualmente, a que dicho personal destinado a la prestación del Servicio conozca las necesidades particulares del Cliente.

En especial, el Prestador se compromete a que las personas o empleados que pudieran quedar adscritas a la prestación del Servicio tengan la cualificación y experiencia adecuadas para la realización de los trabajos convenidos. Y, asimismo, deberán conocer el contenido de las estipulaciones relativas a propiedad intelectual, confidencialidad, y al tratamiento de los datos de carácter personal que se establecen en el Contrato, así como su obligación personal de respetarlos.

DECIMOPRIMERA. Gastos
El Prestador se hará cargo de todos los gastos relacionados con la prestación del Servicio. Deberá hacerse cargo del pago de los medios e instrumentos necesarios para poder ejecutar el Contrato correctamente, así como de todos los impuestos o tasas que se devenguen en relación con la prestación del Servicio, quedando el Cliente completamente indemne del pago de todos estos gastos.

DECIMOSEGUNDA. Inexistencia de relación laboral
La relación entre las Partes tiene, exclusivamente, carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el Prestador y el Cliente, o, en su caso, el personal de aquel.
En este último supuesto, dicho personal no podrá considerarse, basándose en la existencia de este Contrato o de su cumplimiento, ni de hecho ni de derecho, como un empleado del Cliente y, por ello, dependerá a todos los efectos, incluidos los aspectos laborales y de Seguridad Social, única y exclusivamente de la dirección del Prestador.
El Prestador, asimismo, reconoce que el personal que pudiera colaborar en la prestación del Servicio estaría contratado conforme a la Ley y asume cuantas obligaciones se deriven de la legislación social y, en especial, de las disposiciones vigentes en materia de Seguridad Social, Seguridad e Higiene en el Trabajo y prevención de riesgos laborales, eximiendo al Cliente de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar como consecuencia de su incumplimiento.
El Cliente, igualmente, renunciará expresamente a contratar, directamente o a través de terceros, a ningún empleado del Prestador mientras no finalice, al menos, el presente Contrato.
En todo caso, el Cliente podrá requerir al Prestador que le facilite una copia de la documentación justificativa de encontrarse al corriente de las obligaciones laborales y tributarias con la Administración o con cualquier tercero jurídicamente obligatorio.

DECIMOTERCERA. Cumplimiento normativa aplicable
El Prestador se compromete a prestar el Servicio cumpliendo de forma diligente con toda la normativa aplicable, y en particular, con todas las obligaciones laborales, de la Seguridad Social, fiscales y de protección de datos que le sean aplicables en relación con la prestación del Servicio.

DECIMOCUARTA. Responsabilidad

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la otra Parte podrá reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

El Prestador realizará la prestación del Servicio con la diligencia y calidad debida, comprometiéndose a asumir la responsabilidad por los errores, defectos o demoras producidas en su ejecución, o por su incorrecta o falta de ejecución. No obstante, el Prestador no será responsable de los errores, defectos o demoras producidas en la ejecución, o de la incorrecta ejecución o de la no ejecución del Contrato, cuando esto emane de la omisión o falseamiento de cualquier información, documento o dato facilitado por el Cliente; el Prestador tampoco estará obligado a verificar la autenticidad y exactitud de dichos datos o informaciones.

DECIMOQUINTA. Elevación a público del Contrato
Cualquiera de las Partes podrá solicitar, mediante requerimiento fehaciente, la elevación a público del presente Contrato.
En ese caso, las Partes elegirán por mutuo acuerdo el Notario o Notaria Público ante el cual se otorgará la escritura pública y la parte solicitante se hará cargo de los correspondientes gastos notariales.

DECIMOSEXTA. Fuerza mayor
Ninguna de las Partes podrá ser considerada como responsable de un retraso, defecto o error en la ejecución de sus obligaciones contractuales cuando aquellos son debidos u ocasionados por una causa de fuerza mayor. No obstante, las Partes quedan obligadas a notificar a la otra Parte cuando tengan conocimiento de que una causa de esta naturaleza ha ocurrido y afectará a la correcta ejecución de sus obligaciones.
Se entenderá por “fuerza mayor”: inundación, incendio, explosión, avería en la planta de producción, cierre patronal, huelga, disturbio civil, bloqueo, embargo, mandato, ley, orden, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de cualquier subdivisión o representante de este, o cualquier otra causa, que esté fuera del control de la Parte involucrada, sin que pueda entenderse que la falta de fondos constituye una causa de fuerza mayor.

DECIMOSÉPTIMA. Obligación de secreto y confidencialidad
Las Partes reconocen que toda la información a la que se pueda tener acceso en el marco del Contrato, ya sea relacionada con la prestación del Servicio o relacionada con la actividad u organización de alguna de las Partes (en adelante, la “Información”), tiene carácter confidencial. De esta forma, las Partes acuerdan no divulgar y mantener la más estricta confidencialidad respecto de dicha Información, advirtiendo, en su caso, de dicho deber de confidencialidad y secreto a sus empleados, asociados y a cualquier persona que, por su cargo o relación personal o sentimental deba o pueda tener acceso a la misma. Ninguna de las Partes podrá reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la Información sin previa autorización escrita y expresa de la otra Parte.
Las Partes se comprometen a poner los medios necesarios para que la Información no sea divulgada ni cedida. Adoptarán las mismas medidas de seguridad que adoptarán respecto a la información confidencial de su propiedad, evitando su pérdida, robo o sustracción.

El receptor de la Información se compromete, en su caso, a advertir sobre la existencia del deber de confidencialidad a sus empleados, asociados, y a toda persona a la cual se le facilite la Información, haciéndose responsable del uso indebido que estos puedan hacer de la Información relacionada con el Contrato.

Asimismo, la Parte que recibe la Información se compromete a poner en conocimiento de la otra Parte cualquier acción o incidente por parte de terceros que pueda atentar contra la confidencialidad de la Información.
Ambas Partes se comprometen a que la utilización de la Información solo estará dirigida a alcanzar los objetivos del Contrato y no otros, y que, así, solo estará en conocimiento de aquellas personas estrictamente necesarias para cumplir con aquellos.

Las disposiciones relativas a la confidencialidad previstas en este Contrato se aplicarán durante la vigencia del mismo y, prevalecerán durante el siguiente período: 2 años tras su terminación. Este plazo de tiempo es inmediato a la terminación del Contrato.

DECIMOCTAVA. Protección de datos
Las Partes de este Contrato conocen y se obligan a cumplir el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.
De esta forma, las Partes son conscientes de que mediante la firma de este Contrato consienten que sus datos personales recogidos en el presente Contrato, así como aquellos que se pudiesen recoger en el futuro para poder dar cumplimiento o una correcta ejecución de este mismo, podrán ser incorporados por la otra Parte a su propio fichero, automatizado o no, de recogida de datos con el fin de ejecutar correctamente la relación contractual y, eventualmente, para una gestión administrativa y/o comercial.
En todo caso, las Partes se comprometen a que estos datos personales no sean comunicados en ningún caso a terceros, aunque, si se diese el caso de que fuera a realizarse algún tipo de comunicación de datos personales, se comprometen siempre y de forma previa, a solicitar el consentimiento expreso, informado, e inequívoco de la Parte que es titular de dichos datos de carácter personal, indicando la finalidad concreta para la que se realizará la comunicación de los datos.
De esta Estipulación no resulta ninguna limitación o restricción para las Partes en cuanto al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad u oposición con los que pudieran contar.
Respecto de los datos personales a los que el Prestador tenga acceso como consecuencia de la prestación del Servicio, estos son propiedad exclusiva del Cliente y se entenderán facilitados de forma voluntaria por este, y sólo serán utilizados con la finalidad de prestar el Servicio, comprometiéndose el Prestador a no aplicarlos ni utilizarlos para finalidad distinta de la pactada y a no comunicarnos a otras personas, ni siquiera a efectos de conservación. Asimismo, se obliga a devolver íntegramente al Cliente los ficheros, automatizados o no, de datos de carácter personal a los que hubiera tenido acceso, cuando sea requerido a ello por el Cliente, y/o a proceder a la destrucción de los soportes y/o documentos donde se contengan dichos datos al finalizar el presente Contrato, y, en todo caso, al vencimiento del presente Contrato.
En todo caso, el Prestador se compromete a que el tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso por razón de la prestación del Servicio, y de cuanta

información en general le sea facilitada por el Cliente, sea realizado manteniendo el más estricto secreto profesional y absoluta confidencialidad respecto de los datos de los mismos, así como a cumplir diligentemente el deber de guardia y custodia que sobre los mismos impone el RGPD y la LOPD.

Estos deberes serán exigibles al Prestador durante la vigencia del presente Contrato y aún después de producida la terminación por cualquier causa del mismo, siendo responsable frente al Cliente del incumplimiento de las obligaciones aquí asumidas.
Asimismo, el Prestador se compromete a adoptar las medidas técnicas y/u organizativas necesarias para proteger los datos de carácter personal a los que tenga acceso y a evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, y ello en consonancia con el RGPD, la LOPD y sus normas complementarias de desarrollo.

El Prestador responderá frente al Cliente del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de esta Estipulación, incluso cuando dicho incumplimiento sea imputable, en su caso, al personal del cual deberá responder legalmente.

DECIMONOVENA. Propiedad intelectual e industrial
Por medio de este Contrato, el Prestador renuncia expresa y formalmente a cuantos derechos de propiedad intelectual o industrial pudieran generarse como consecuencia de la prestación del Servicio, y cuya titularidad corresponderá al Cliente.
En consecuencia, el Prestador se obliga a no hacer uso de estos derechos para fines distintos a los del cumplimiento del Contrato. El resultado de los trabajos realizados, en su totalidad o en cualquiera de sus fases, será propiedad del Cliente y este, en consecuencia, podrá solicitar en cualquier momento la entrega de los documentos o materiales que la integren, con todos sus antecedentes, borradores, datos o procedimientos.
No obstante, en el caso de que el Cliente estuviera interesado en la utilización como parte de la ejecución de este Contrato de los derechos de explotación de obras preexistentes protegidas por derechos de propiedad intelectual o industrial propiedad del Prestador, se negociaría su uso expresamente, y caso por caso, entre ambas Partes. El Prestador informará previamente al Cliente de forma clara y concisa sobre las condiciones de adquisición y/o explotación, para que este pueda decidir libremente sobre los mismos.

VIGÉSIMA. Cesión del Contrato. Subcontratación
Las Partes no podrán ceder su posición en el presente Contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones que de este mismo emanasen a su favor o a su cargo, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de la otra Parte.
En particular esta Estipulación regirá de forma que el Prestador se compromete a comunicar al Cliente, por escrito y previamente a la celebración de un acuerdo de subcontratación, su intención de contratar a una parte subcontratista, la identidad del misma, el tipo de servicios y trabajos a realizar por esta y las condiciones económicas y legales de la relación de subcontratación. Todo ello, en orden de facilitar que el Cliente pueda aprobar dicha subcontratación, sin que dicha autorización suponga la asunción de responsabilidad alguna por parte del Cliente o la aprobación del resultado de los servicios y trabajos que la parte subcontratista provea.
Igualmente, será responsabilidad del Prestador comprobar que la parte subcontratista está autorizada para la prestación de los servicios o actividades objeto de subcontratación, así como para regular por escrito la relación contractual con la misma, incorporando o anexando los acuerdos establecidos en el presente Contrato. Además, el Prestador se

obliga a entregar al Cliente una copia de dicho contrato en los 5 (cinco) días siguientes a su firma.
La parte subcontratista actuaría en todo momento bajo la dirección y control del Prestador, quien se obliga y responsabiliza de hacer cumplir a la parte subcontratista todas las obligaciones asumidas en el presente Contrato.

El Prestador responderá solidariamente de las obligaciones que asuma la parte subcontratista, incluso cuando el Cliente hubiera autorizado dicha subcontratación, incluyendo los daños y perjuicios que pudiese sufrir directa o indirectamente por la actuación de dicha parte subcontratista. Del mismo modo, cualquier acto, error o negligencia en el cumplimiento de las obligaciones laborales o de Seguridad Social de la parte subcontratista, de sus representantes, o trabajadores, no serán, en ningún caso, responsabilidad del Cliente.

El incumplimiento de esta Estipulación por el Prestador será motivo suficiente para resolver el presente Contrato.

VIGESIMOPRIMERA. Inexistencia de renuncia
La renuncia de una de las Partes a exigir el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en el Contrato, o a ejercer alguno de los derechos o acciones que le asisten en virtud del mismo, (a) no liberará a la otra Parte del cumplimiento íntegro de las restantes obligaciones contenidas en el Contrato; y, (b) no se entenderá como una renuncia a exigir en un futuro el cumplimiento de cualquier obligación o a ejercer derechos o acciones previstos en el Contrato.
La dispensa, aplazamiento o renuncia de alguno de los derechos contemplados en el Contrato, o a una parte de los mismos, será únicamente vinculante si consta por escrito, pudiendo quedar sujeta a las condiciones que el otorgante de dicha dispensa, aplazamiento o renuncia considere oportunas, limitándose al caso concreto en el que se produjo, y no restringirá, en ningún caso, la exigibilidad en otros supuestos del derecho al que afecta.

VIGESIMOSEGUNDA. Causas de resolución
Las Partes se comprometen a cumplir las obligaciones que emanan de este Contrato para cada una de ellas en los términos y condiciones establecidos a lo largo del mismo.
En el supuesto de que alguna de las Partes incumpliera alguna de las obligaciones del Contrato, o las cumpliera de forma defectuosa, la Parte que a su vez sí hubiera cumplido con las suyas podrá considerar que ha existido incumplimiento del contrato en los términos establecidos por el artículo 1.124 del Código Civil, quedando facultada para optar entre resolver el Contrato o exigir su cumplimiento, reclamando, en ambos casos, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.
Además, el Contrato se considerará resuelto por la insolvencia definitiva o provisional, la suspensión de pagos, la quiebra, el concurso de acreedores, y/o el acuerdo de liquidación de cualquiera de las Partes.
También será causa de resolución anticipada del Contrato las situaciones en las que existan deficiencias recurrentes en el Servicio prestado por el Prestador y/o no fueran conformes a los estándares de calidad comprometidos de acuerdo con este Contrato.
Igualmente, será causa de resolución del Contrato cuando el Prestador deje de prestar el Servicio o parte del Servicio que forma parte del objeto de este Contrato. Se entenderá que el Prestador ha dejado de prestar el Servicio cuando no se desarrolla dicha actividad regularmente o con los medios materiales y personales adecuados o necesarios.

Cuando el Prestador sea una persona física, el Contrato también será resuelto por causa de su fallecimiento, incapacidad o cualquier otra causa que le imposibilite cumplir con la ejecución del Contrato con la calidad y continuidad a que se compromete en virtud del mismo, con independencia de cualquier otro incumplimiento contractual que pudiera producirse.

La falta de pago del Servicio por parte del Cliente dará derecho al Prestador a rescindir el Contrato y, si lo estimara oportuno, a proceder a su reclamación conforme a la Ley. Asimismo, se podrá resolver el Contrato por voluntad de cualquiera de las Partes, siempre que la Parte que así lo desee notifique su voluntad a la otra Parte por escrito y conforme al procedimiento de notificación establecido en este Contrato con una antelación mínima de: 15 días.

En este último supuesto, cuando se resuelva el Contrato por voluntad del Cliente, este deberá, no obstante, abonar al Prestador toda factura devengada y no pagada por el Servicio durante el tiempo que el Contrato ha estado en vigor, así como una posible indemnización por daños y perjuicios si ejercita su voluntad sin respetar el preaviso y método de notificación aquí establecido. Igualmente, cuando se resuelva el Contrato por voluntad del Prestador, éste deberá facilitar al Cliente todo documento, elemento, bien, material, y/o producción que hubiese podido resultar de su actividad de prestación del Servicio hasta ese momento, además de una posible indemnización por daños y perjuicios que pudiera mediar si ejercita su voluntad sin respetar el preaviso y método de notificación aquí previsto.

VIGESIMOTERCERA. Cláusula penal
En caso de incumplimiento por cualquiera de las Partes de cualquier obligación prevista en este Contrato que no contemple una sanción específica en su correspondiente estipulación podrá aplicarse a la Parte incumplidora una multa de cien euros (100 €), sin perjuicio del ejercicio por la otra Parte de las acciones legales oportunas y de la eventual obligación de la Parte incumplidora de abonar una indemnización por daños y perjuicios.

VIGESIMOCUARTA. Notificaciones
Para realizar cualquier notificación entre las Partes que tenga como origen el presente Contrato, éstas acuerdan que su domicilio a efectos de las mismas sean las direcciones indicadas al principio de este Contrato. Para que una notificación entre las Partes sea efectuada de forma válida, deberá realizarse por un medio fehaciente que deje constancia del momento en que ha sido enviada, a qué dirección ha sido enviada y el momento de su recepción por la otra Parte. Cuando se produjera un cambio en el domicilio a efectos de notificaciones, se deberá comunicar esta nueva información, lo más pronto posible, a la otra Parte siguiendo el procedimiento aquí establecido.
No obstante, siempre y cuando sea posible garantizar la autenticidad del emisor, del destinatario, y del contenido del mensaje, y con el objetivo de mantener una comunicación fluida entre las Partes, se facilitan las siguientes direcciones de correo electrónico:
El PRESTADOR:
taxiva24h@gmail.com

VIGESIMOQUINTA. Integridad del Contrato y anulabilidad
Este Contrato deja sin efecto todo acuerdo, entendimiento, compromiso y/o negociación que se hubiese desarrollado previamente entre las Partes.

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Asimismo, las Partes reconocen que, en caso de existir, documentos Anexos y/o adjuntos al presente Contrato, estos forman parte o integran el mismo, a todos los efectos legales. Además, si se diese el caso de que una o varias estipulaciones vinieran ineficaces o fuesen anulables o nulas de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del Contrato toda su fuerza vinculante entre las Partes. Llegado este caso, las Partes se comprometen, si fuera necesario, a negociar de forma amigable y/o de buena fe un nuevo texto para aquellas estipulaciones o partes del Contrato afectadas.

VIGESIMOSEXTA. Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción
Las Partes reconocen quedar obligadas por el presente Contrato así como sus correspondientes anexos, si los hubiere, y sus efectos jurídicos y se comprometen a su cumplimiento de buena fe.
Todo litigio relativo, especialmente, pero no solo, a la formación, validez, interpretación, firma, existencia, ejecución o terminación de este Contrato y, en general, a la relación establecida entre las Partes, será sometido a la legislación española.
Así, en caso de controversia, diferencia, conflicto o reclamación en cuanto al Contrato, o en relación al mismo, las Partes acuerdan que se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes conforme a derecho.

EN VIRTUD DE LO CUAL, las Partes reconocen haber leído en su totalidad el Contrato, manifiestan comprenderlo, y aceptan obligarse por sus términos y condiciones, constituyendo el completo y el total acuerdo de las Partes. Y, en prueba de conformidad, las Partes firman el presente Contrato en todas sus hojas, y en tantas copias originales como Partes participen en el Contrato, constituyendo todas esas copias un único acuerdo, en el lugar y fechas indicados en el encabezamiento.

EL CLIENTE
Firma electrónica marcando casilla de aceptación. EL PRESTADOR
Francisco Garrido Barea
En representación de TAXIVA24H SLU