Se acelera la desescalada

El Covid deja una cifra de 102 muertos en nuestro país en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que comenzara la epidemia, 539 contagios y un total de muertos en España de 27563 y más de 310.000 muertos en el mundo y con unos 4.681.731 contagios desde que empezó la pandemia. Estados Unidos sigue encabezando la lista con el número de casos.

La capilla ardiente de Julio Anguita ha sido instalada en el ayuntamiento de Córdoba, el líder de Izquierda Unida ha fallecido a la edad de 78 años, después de haber estado ingresado desde el sábado pasado en el hospital Reina Sofía afectado por una parada cardiorrespiratoria, descanse en paz.

Pedro Sánchez va a pedir la quinta prórroga y cree que coincidiendo con el verano se marcará el fin del confinamiento en todas las ciudades. Está última sería la más larga, de aproximadamente un mes y se cree que será la última. El gobierno aprobará el martes una cuarta línea de avales del Ico de 20.000 millones para Pymes y autónomos. El gobierno maneja la fórmula de retener a CS y al PNV y sacar a ERC del «no» para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma, Arrimadas aboga porque Sánchez pida una prórroga de 15 días si quiere seguir en ésta situación, Casado rechaza la nueva prórroga propuesta por Sánchez, ya que hay una alternativa a la situación legal en vigor según el PP, el gobierno catalán advierte que sin la devolución de las competencias de la Generalitat rechazará las prórrogas del estado de alarma, Isabel Díaz Ayuso investigará hasta el final los contratos erróneos adjudicados a Room Mate porque es delito, Ayuso pide saber quiénes deciden que tanta gente se vaya a la ruina y pide al gobierno claridad y transparencia para que el motor de España siga cerrado.

El consejero de Sanidad de Madrid insiste en que es hora de empezar la desescalada y Madrid no puede esperar ni un día más, el informe de sanidad explica qué Madrid no pasará de fase porque falta reforzar la atención primaria las residencias y las pruebas PCR.

Sánchez ha reiterado que no es una carrera de autonomías por pasar antes y que cada una pasará en base a criterios científicos.

Isabel Díaz de Ayuso reclama el pase a la fase 1 y reclama explicaciones de quienes deciden que Madrid se quede en fase 0. Según sanidad la atención primaria y la realización de tests indicarían que aún no están preparados. La comunidad aporta datos que ellos alegan, que si le darían el pase a la fase 1.

Las tiendas grandes van a poder abrir pero solo 400 metros cuadrados de su espacio.

Nuevas protestas en el Barrio de Salamanca, con la policía vigilando que se cumpla la ley.

En Alemania reabren los restaurantes en la mitad del país, Berlín levanta las fronteras, aunque se mantiene la vigilancia en algunos puestos fronterizos.

En Francia se ha notado que es el primer día de desconfinamiento, en Grecia auténticas barbaridades en las playas.

Miles de personas en toda Europa han salido a protestar reste fin de semana por el confinamiento. La policía se ha visto obligada a controlar algunas protestas en Alemania, Italia, Londres, Suiza (de una forma más ordenada). En la capital polaca no se ha respetado las distancias durante estas protestas.

En Rusia no faltan los respiradores ni tampoco la propagación del virus que en éste momento registra un gran número de contagios mientras el resto de países empiezan a ver la luz. Mientras Rusia enviaba material sanitario a Estados Unidos, ahora está sufriendo el desabastecimiento sanitario.

Con casi 15000 contagios Brasil se ha convertido en uno de los focos más importantes del Covid-19, en Chile se ha vuelto a poner otra cuarentena total tras el aumento de contagios que empezó en el mes de mayo. Chile ha registrado en los últimos días el mayor repunte y ocupación de sus unidades UCI llegando al 80% ,de su ocupación.

Ha vuelto el fútbol en Alemania, se han jugado 6 partidos, hoy turno del Bayern. Servirá de ejemplo para la liga española. El coronavirus provoca que las gradas de los estadios estén vacías, sin afición, pero desde una gran expectación desde sus casas por una potente oferta televisiva para sus ciudadanos.

 

Taxiva24h

www.taxiva24h.es

 

 

About the author

Taxiva24H

Somos la empresa de taxis mejor valorada en la comunidad valenciana, Madrid y Murcia.

Servicio Quality Taxi

Es la práctica más refinada y profesional del servicio de taxi, vehículos en perfecto estado tanto interna como externamente, agua, caramelos y en el servicio Premium, wifi, tablet y cámaras de seguridad.

Eres taxista?

Trabaja con nosotros, contamos con una amplia flota de vehículos adaptados a todo tipo de clientes.

Comentarios recientes