Ya disponibles las Ford Transit y Tourneo Custom PHEV: Todos los detalles

Se unen a la renovada gama de los Ford Tourneo Custom y Transit dos nuevas variantes híbridas-enchufables de lo más interesante. Tras el reciente anuncio sobre la introducción de los nuevos motores turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, los Ford Tourneo Custom y Transit Plug-In Hybrid se convertirán en los primeros PHEV de su segmento.

Los nuevos modelos destacarán por combinar un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con un motor/generador eléctrico de 92.9 kW y una batería de iones de litio de 13.6 kWh. Cabe destacar que el motor de gasolina actuará únicamente como apoyo para incrementar la autonomía, ya que en realidad será el motor eléctrico el que mueva el eje delantero.

Ford asegura que sus modelos PHEV (Tourneo Custom y Transit) tendrán una autonomía en modo totalmente eléctrico de 53 y 56 kilómetros -según WLTP-, con un alcance total de 500 kilómetros combinando ambos motores y un consumo de sólo 3,57 y 3,08 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 serán únicamente de 70 y 60 g/km y podrán recargarse tanto enchufándolo a la red como empleando la frenada regenerativa.

Ya se pueden hacer pedidos de la Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid.

Los Ford Tourneo Custom y Transit Plug-In Hybrid tardarán en recargar sus baterías nada menos que 4,3 horas conectándolos a una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, aunque el tiempo de carga podrá reducirse a solo 2,7 horas cuando se utilice un suministro comercial de 240 voltios y 32 amperios. La batería, compacta y refrigerada por líquido, no afecta a la capacidad de carga y/o pasajeros.

La carga útil neta de 1.130 kg. y el volumen de carga de 6,0 metros cúbicos son posibles gracias a la ubicación del compacto paquete de baterías debajo del suelo. Para dar confianza a las empresas, el paquete de baterías está cubierto por una garantía de serie de ocho años/160.000 km.

Como es habitual, los modelos contarán con cuatro modos de conducción EV que permitirán al conductor elegir cómo y cuándo usar la carga de la batería disponible: EV AutoEV NowEV Later y EV Charge. Los conductores también podrán elegir el grado de recuperación de energía y de asistencia de frenada seleccionando Drive o Low en el selector de velocidades.

Estéticamente, estos PHEV apenas difieren de las variantes convencionales, salvo por el puerto de carga ubicado en el parachoques delantero, el indicador de potencia/carga que reemplaza al cuentarrevoluciones en la instrumentación y un pequeño indicador pare el estado de la batería que reemplaza al indicador de temperatura del refrigerante del motor.

En cuanto al equipamiento, la Tourneo Custom sólo se ofrecerá en acabado Titanium, por lo que incluirá de serie el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con control por voz y pantalla táctil a color de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tecnología FordPass Connect, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, múltiples airbags, diversos asistentes a la conducción… Las entregas comenzarán a finales de 2019.

En el caso de la Transit Custom Plug-In Hybrid, estará disponible en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi. El modelo Van está disponible en una selección de series Base, Trend y Limited de altas especificaciones, con elementos como aire acondicionado, parabrisas calefactado, Ford SYNC 3 activado por voz, pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede controlar con gestos de pellizco y deslizamiento…

 

Fuente: automoción.com

About the author

Taxiva24H

Somos la empresa de taxis mejor valorada en la comunidad valenciana, Madrid y Murcia.

Servicio Quality Taxi

Es la práctica más refinada y profesional del servicio de taxi, vehículos en perfecto estado tanto interna como externamente, agua, caramelos y en el servicio Premium, wifi, tablet y cámaras de seguridad.

Eres taxista?

Trabaja con nosotros, contamos con una amplia flota de vehículos adaptados a todo tipo de clientes.

Comentarios recientes