Los mayores detractores de Uber lo demandan por una demanda colectiva de $ 650 millones

Uber se enfrenta a una acción colectiva de £ 500m ($ 650m) presentada por algunos de sus detractores más ruidosos: los conductores de los famosos taxis negros de Londres.

Trece sindicatos y representantes de taxistas de Londres formaron un grupo para demandar a Uber. Esta es una nueva trampa para la DG Dara Khosrowshahi en Londres, mientras que su compañía acaba de salir de una batalla con la ciudad para mantener su licencia .

Varias organizaciones, incluida la Asociación de conductores de taxis con licencia de 11,000 miembros, afirman que Uber ha operado “ilegalmente” desde su lanzamiento en Londres en 2012 y que tenía la intención de “causar pérdidas a empresas de taxis con licencia “.

En pocas palabras, la demanda busca mostrar que la llegada de Uber condujo directamente a una pérdida de ingresos para los conductores de “taxis negros” en Londres. Cuantos más conductores se unan a la acción, mayor será el déficit.

London Cabbie Group Action, que coordina la acción , ha trabajado con economistas para estimar la pérdida acumulada de 500 millones de libras esterlinas (560 millones de euros) en los últimos cinco años. Según una estimación previa, es doble .

El bufete de abogados Mishcon de Reya, especializado en acciones grupales, presentará la demanda en nombre de London Cabbie Group Action. Harbor Litigation Funding financia la disputa.

Uber tiene 40,000 conductores en Londres. La compañía acordó ser más transparente y brindar una mejor capacitación para conducir para el mantenimiento de su licencia de conducir en junio.

“Reconocemos que debe haber reglas justas para los minicabs y los taxis oficiales en las calles de Londres, pero creemos que Uber ha operado ilegalmente, lo que resulta en una pérdida de ingresos para muchos taxistas calificados”, dijo Steve McNamara, secretario general de la Asociación de conductores de taxis con licencia .

Los taxistas negros tienen una larga historia de aversión a sus rivales de Uber.

Los taxistas han orquestado bloqueos en partes de Londres para protestar contra Uber , mientras que el vitriolo a menudo es más pronunciado en las redes sociales, donde los taxistas a menudo publican imágenes de los conductores de Uber involucrados en accidentes. .

El siguiente mensaje fue retuiteado por la Asociación de Taxistas con Licencia de Taxi el lunes.

Fuente: Business Insider

About the author

Taxiva24H

Somos la empresa de taxis mejor valorada en la comunidad valenciana, Madrid y Murcia.

Servicio Quality Taxi

Es la práctica más refinada y profesional del servicio de taxi, vehículos en perfecto estado tanto interna como externamente, agua, caramelos y en el servicio Premium, wifi, tablet y cámaras de seguridad.

Eres taxista?

Trabaja con nosotros, contamos con una amplia flota de vehículos adaptados a todo tipo de clientes.

Comentarios recientes