Tesla patenta una enorme máquina para fabricar de una pieza el chasis del Model Y

Tesla ha patentado una gran máquina con la que pretende fabricar el bastidor del Model Y prácticamente de una pieza, y con la que asegura podrá reducir el tiempo y los costes de fabricación.

A pesar de la notable mejoría con el Model 3 respecto a los Model S y Model XTeslasigue necesitando mejorar sus procesos de fabricación, eso es algo que no es ninguna noticia a día de hoy. Por eso mismo, quiere que su próximo Model Y sea un coche mucho más eficiente y rápido de fabricar que sus modelos actuales y ya está trabajando para dar con la clave -o al menos una de ellas- que les permita conseguir sus objetivos. Y, de momento, lo que han hecho ha sido registrar una patente bastante loca: un proceso de fabricación mediante el cual el chasis del Tesla Model Y se podrá mecanizar prácticamente de una pieza.

Esta patente ha sido descubierta por Electrek y deja ver lo que, salvando las distancias, parece una especie de impresora 3D para chasis de coches eléctricos. Más concretamente, y según la propia Tesla es una «Máquina de fundición multidireccional para el bastidor monocasco de un vehículo y métodos asociados». En la patente, Tesla describe el problema de la fabricación llevada a cabo hasta ahora:

«Normalmente, en el contexto de la fabricación de bastidores de vehículos y el proceso de fundición a presión, cada una de las máquinas de fundición a presión se utiliza para moldear diferentes componentes del bastidor. Por ejemplo, una única máquina de fundición a presión en una fábrica puede estar dedicada a fabricar un único componente. Estos componentes de cada máquina luego se ensamblan o se unen entre sí (por ejemplo, mediante soldadura) por parte de los trabajadores de la fábrica o sistemas robóticos para formar el bastidor del vehículo (por ejemplo, un bastidor monocasco). Debido a que la fundición a presión generalmente implica costos más altos en relación con otros procesos de fundición y fabricación, incluido el ensamblaje de muchos componentes individuales (por ejemplo, debido a los altos costos de los equipos de fundición y las matrices de metal), existe la necesidad de una máquina de fundición a presión mejorada y sus métodos asociados, particularmente en relación a la fundición del bastidor de un vehículo que reduzca el trabajo requerido para lograr el producto final.»

Fuente: Híbridos y eléctricos

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